Cuentos de Nasrudin

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Cuentos de Nasrudin de Varios Autores

Nasrudín, el arquetípico personaje del idiota-sabio, nos seduce con su ingenio y aparente locura. Sus cuentos son admirados por varias tradiciones y su humor sutil y perspicaz cautiva a los lectores de todas las edades. Nasrudín es, sin duda, el héroe popular más internacional. En Italia se le conoce como Bertoldo, en la tradición árabe es Joha; en China, Afanti. En todo caso, es un personaje atemporal y cosmopolita. Su enorme adaptabilidad hace que en todos sus papeles, ya sea cortesano o mendigo, o médico, o tal vez juez, resulte muy cercano. Una cercanía que deja huella.