La dama oscura

Mike Resnick

Resumen y sinópsis de La dama oscura de Mike Resnick

Ella era vieja cuando la tierra era joven. Estaba en la cima de Cemetery Ridge cuando Pickett realizó su carga. Y también cuando los seiscientos cabalgaron hacia el Valle de la Muerte. Se hallaba, en Pompeya cuando estalló el Vesubio y en los bosques de Siberia cuando cayó el cometa. Cazó elefantes con Selous y búfalos con Cody y observó a Manolete y a Domínguez enfrentarse a los toros bravos en las arenas manchadas de sangre de Madrid. Estaba allí cuando el hombre salió a las estrellas. Vio la Batalla de Spica y el Asedio de Sirio V.

No tiene nombre; no tiene pasado, presente ni futuro. Viste sólo de negro, y aunque ha sido vista por muchos hombres sólo un puñado la conocen.

Es la Dama Oscura, y esta es su historia.