Los ojos de India

Susana Negro

Resumen y sinópsis de Los ojos de India de Susana Negro

La India vive con desconcierto el avance de la colonización británica sobre sus tierras. El cultivo del algodón, el comercio de tejidos… es el modo de vida de muchas familias, que pierden sus propiedades en favor de los ingleses. El clan Prakachiralli, sin embargo, mantiene su tradición y la matriarca Kantal sigue encargándose de apalabrar matrimonios. La niña Savitri ingresa en la casa de los Prakachiralli para casarse, pero cuando tan solo tiene seis años, su marido muere y ella queda viuda de por vida. La abuela Kantal la envía a servir a la mansión del matrimonio Barwick, una pareja de opulentos ingleses. Una vez en casa de los colonos, Savitri se convierte en testigo y cómplice de una pasión prohibida. A partir de ese momento múltiples e incontrolables consecuencias desbordan las vidas de los protagonistas