El asesino de Bécquer

Vicente Álvarez de la Viuda

Resumen y sinópsis de El asesino de Bécquer de Vicente Álvarez de la Viuda

El brutal asesinato de una mujer pone en alerta a la policía de la tranquila ciudad de Berlai. Junto al cadáver un recorte de peródico relaciona el hecho con Gustavo Adolfo Bécquer, y ante la firme sospecha de que se trata de un asesino en serie, la policía contacta con quien parece conocer mejor que nadie al gran poeta del amor. Ariel Conceiro, bibliotecario y biblófilo empedernido, vive anclado al doloroso recuerdo de un amor del pasado. Su vida se limita a la pasión por los libros y por Miles Davis, y a las visitas a su madre en la residencia geriátrica donde pasa los últimos años de su vida. La visita de la joven, seductora y descarada inspectora Tarilonte y de su compañero Batista, al frente del caso del asesino de Bécquer, romperán la monotonía de su vida con la petición indeclinable de la colaboración en el caso.