El mercenario del Dux

Vicente Álvarez de la Viuda

Resumen y sinópsis de El mercenario del Dux de Vicente Álvarez de la Viuda

Roma, 1635. Bosco, un envejecido sicario español al servicio de la República Veneciana y de una poderosa organización secreta, trabaja en la que intuye que será su última misión: encontrar un valiosísimo camafeo de Benvenuto Cellini....

Éste es el punto de partida de El mercenario del Dux, novela que, retrocediendo en el tiempo, reconstruye la ajetreada vida de este mercenario aventurero, desde la temprana historia de amor que marcará su destino pasando por sus inicios como asesino en 1605 y su huida de España en 1616, acosado por los  esbirros del duque de Osuna, hasta llegar a la culminación de su poder en Venecia tras su decisiva participación en la célebre conjura de 1618.

Escrita con una prosa de deslumbrante riqueza y ambientada en un tiempo rebosante de conspiraciones, intrigas palaciegas y venganzas, con apariciones de personajes reales como Cervantes (en pleno juicio por la enigmática muerte del caballero Gaspar de Ezpeleta), Quevedo y los pintores Claudio de Lorena y Artemisia Gentileschi, El mercenario del Dux indaga en los avatares que convierten a un hombre noble en un despiadado asesino.