Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.170 libros, 22.378 autores y 78.749 usuarios registrados

Refranes de nuestra vida: con su explicación, uso y origen

Pancracio Celdrán Gomáriz
Refranes de nuestra vida: con su explicación, uso y origen

Resumen y sinópsis de Refranes de nuestra vida: con su explicación, uso y origen de Pancracio Celdrán Gomáriz

¿Os habéis preguntado alguna vez qué significan y de dónde provienen expresiones tan presentes en nuestra vida cotidiana “cada loco con su tema”, “buenas son mangas después de Pascuas…”? Refranes como estos constituyen un gran tesoro de la cultura tradicional: en sus frases, breves y sentenciosas, se encierra buena parte de la sabiduría y del sentido común popular. Pancracio Celdrán, reputado lingüista, ha dedicado buena parte de su vida a recopilar, clasificar y estudiar todos y cada uno de los refranes que ahora reúne en su libro.

Ha participado en esta ficha: w0lf