Refranes de nuestra vida: con su explicación, uso y origen

Pancracio Celdrán Gomáriz

Resumen y sinópsis de Refranes de nuestra vida: con su explicación, uso y origen de Pancracio Celdrán Gomáriz

¿Os habéis preguntado alguna vez qué significan y de dónde provienen expresiones tan presentes en nuestra vida cotidiana “cada loco con su tema”, “buenas son mangas después de Pascuas…”? Refranes como estos constituyen un gran tesoro de la cultura tradicional: en sus frases, breves y sentenciosas, se encierra buena parte de la sabiduría y del sentido común popular. Pancracio Celdrán, reputado lingüista, ha dedicado buena parte de su vida a recopilar, clasificar y estudiar todos y cada uno de los refranes que ahora reúne en su libro.

Ha participado en esta ficha: w0lf