Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Temperamentos filosóficos. De Platón a Foucault

Peter Sloterdijk
Temperamentos filosóficos. De Platón a Foucault
  • Título original: Philosophische Temperamente. Von Platon bis Foucault

  • Editorial: Siruela

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Memorias y biografías

  • Nota media: 7 / 10 (2 votos)

Resumen y sinopsis de Temperamentos filosóficos. De Platón a Foucault de Peter Sloterdijk

Peter Sloterdijk retrata algunos temperamentos filosóficos desde la Antigüedad hasta el siglo XX y abre un nuevo acceso a los grandes maestros de la filosofía.

«El título de la presente colección alude a la conocida sentencia de Fichte de que la filosofía que uno elige depende del tipo de persona que se es. Con ello quería decir que las almas serviles se deciden por un sistema naturalista que justifica su servilismo, mientras que las personas de mentalidad orgullosa se aferran a un sistema de libertad. Esta observación sigue siendo ahora tan verdadera como siempre. Espero haber mostrado con los breves estudios aquí reunidos que la escala de los temperamentos filosóficos va mucho más allá de la oposición entre tipos cobardes y orgullosos. Es tan extensa como el alma iluminada por el logos, cuyos límites, afirmaba Heráclito, resultan imposibles de alcanzar, por mucho que se la recorra.»