Cuentos de Nueva York

O. Henry

Resumen y sinópsis de Cuentos de Nueva York de O. Henry

Antología compuesta por veintitrés relatos que, aunque con argumentos muy diferentes y únicos, comparten algunos denominadores comunes que les confieren la calidad de unidad. Entre ellos, el estar ambientados en dicha ciudad, en el periodo en que O'Henry la conoció, es decir, en la primera década del siglo XX, y el tener como protagonistas a personas comunes. Los equívocos, las circunstancias irónicas, las relaciones insólitas, los desenlaces sorprendentes de cuentos tan paradigmáticos como El regalo de los Reyes Magos y Los pasajeros en Arcadia, le convierten en el gran maestro del relato corto. El autor está considerado como uno de los maestros del relato corto.