Resumen y sinópsis de Hildur de Toni Montesinos

Hildur narra el amor de dos músicos de Reikiavik, la violinista Hildur y el pianista Hans; es la historia de cómo la música, el azar y las etapas cíclicas de la vida –que en la novela giran, simbólicamente, en torno al número siete– se conjugan para que ellos siempre estén juntos.

Desde niños, su destino es común, pero la desaparición de Hans deja a Hildur sin respuestas y con sólo las huellas de su pareja: libros y partituras que inspirarán una huida por Islandia, cual Orfeo tras su amada en el submundo. Hildur también es el relato de cómo la Literatura y la Música acompañan en el amor, en el dolor o en el sexo, de cómo consuelan y conducen a mundos donde resulta más natural creer en lo mágico que en la realidad.