Pequeños monstruos: el largo aprendizaje de la maldad

Francisco Pérez Abellán

Resumen y sinópsis de Pequeños monstruos: el largo aprendizaje de la maldad de Francisco Pérez Abellán

¿Es apropiada la justicia de menores? Esta pregunta que nos hacemos muchas veces es la que se plantea en este libro el periodista Francisco Pérez Abellán. En él valora la situación real que nos amenaza: bandas organizadas de jóvenes que protagonizan atracos y crímenes, menores envalentonados que se enfrentan a la policía y los peores asesinatos de chicos que experimentan con el satanismo o la brujería. En nuestro país ya hay asesinos de 14 años capaces de planificar violaciones con estrangulación. Aunque no hemos llegado a los asesinos de 10 años que se dan en otros países, ¿se hace algo para evitarlo? ¿Qué responsabilidad tiene la sociedad? ¿Y los padres?