Gabo y Fidel. El paisaje de una amistad

Ángel Esteban, Stéphanie Panichelli Teyssen

Resumen y sinópsis de Gabo y Fidel. El paisaje de una amistad de Ángel Esteban, Stéphanie Panichelli Teyssen

Pretende ser éste un libro polémico. Y posiblemente lo sea por un triple motivo: la naturaleza de los dos personajes elegidos y la concepción etérea que supone el concepto mismo de la amistad. Todo ello queda en un segundo término; porque los autores han pretendido descubrir, tras la amistad, un trasfondo político.

No hay “paisaje”, sino la denuncia del apoyo de García Márquez a Fidel Castro. Y no constituye ninguna novedad, puesto que ha sido manifestado por uno y otro y parece resistir hasta hoy los avatares más desdichados. La pregunta a la que el libro invita: ¿cómo se desarrolla y qué naturaleza tiene la amistad entre Gabo y Fidel?, carece de respuesta lógica. La amistad, como el amor, es un sentimiento que no atiende a razones.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau