Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Noches de verano (Mahbod Seraji)

Mahbod Seraji
Noches de verano

Resumen y sinopsis de Noches de verano de Mahbod Seraji

Pasha y Ahmed pasan las calurosas noches de verano vagando por los tejados de Teherán. Desde allí imaginan sus vidas futuras y espían a todos sus vecinos, en especial a una bella niña llamada Zari. Pasha está perdidamente enamorado de Zari y a través de su amigo logrará acercase a ella. Juntos, pasarán las vacaciones escolares viviendo mil aventuras, quizás las últimas de su infancia. Con el paso a la edad adulta, su mundo está a punto de cambiar. Pero también su país está a punto de vivir un gran cambio.

Zari está prometida con un doctor que a su vez es mentor de Pasha. Éste les introducirá en una nueva forma de entender el mundo. Cuando el doctor es encarcelado por sus ideas políticas,  sus vidas dan un vuelco que las cambiará para siempre.

Noches de verano es una historia juvenil de aprendizaje en un mundo convulso. Amor y amistad se entremezclan en un relato sobre una revolución que cambió la fisionomía del mundo árabe para siempre.