Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Con las manos vacías (Ana Tortosa)

Ana Tortosa

Resumen y sinópsis de Con las manos vacías de Ana Tortosa

—¿Y si le llevo agua de mar?
No, eso ya lo tiene,
porque el mar está en sus ojos.

Hoy es el cumpleaños de Mario y Jana está invitada a merendar en su casa. Aún no sabe qué regalarle y por el camino va pensando en un obsequio para su amigo. A ella se le ocurren muchas cosas, pero no es fácil decidirse cuando se quiere algo especial.

De la mano de la protagonista de este álbum de la Colección O de OQO editora descubriremos que los mejores regalos no son los que se compran. Ana Tortosa elige un título muy revelador, Con las manos vacías para este cuento que nos presenta valores muy alejados de los que la sociedad de consumo en que vivimos trata de imponernos.

En él, la autora invita a los más pequeños a mirar más allá de las cosas materiales y a explorar otras alternativas de ocio: la naturaleza, la imaginación, la amistad… Y a partir del original juego de preguntas y respuestas de la protagonista, crea un cuento que tiene mucho de adivinanza.

La lectura de este álbum exige lectores despiertos y he aquí el reto que la escritora nos propone a todos: adivinar la identidad de este misterioso Mario antes de llegar al final. Resolver el enigma no es tan complicado, pero hay que estar muy atentos a cada una de las pistas que la pequeña Jana nos va a ir dando a lo largo del relato.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad