Mitología americana: Mitos y leyendas del Nuevo Mundo

Samuel Feijoo

Resumen y sinópsis de Mitología americana: Mitos y leyendas del Nuevo Mundo de Samuel Feijoo

Libro fundamental, constituye una indiscutible fuente de conocimiento del estilo, del arte primigenio de los indígenas americanos, en cuyas cosmogonías, teogonías, mitos y leyendas se unen fantasía y superstición para engendrar la poesía asombrosa de su fábula. La tremenda imaginación del hombre americano y su fecunda creatividad artística se combinan para dar respuestas a los fenómenos y situaciones de la vida a los que no encontraban explicación: cómo se creó la tierra, la mujer, la luna y las estrellas, la luciérnaga; por qué trabajamos, por qué hay guerras… Los mitos son la respuesta a estas preguntas, y este libro, una de las mejores antologías.