Resumen y sinópsis de Pobres mujeres de Ignacio Carrión Hernández

Ignacio Carrión, rompe su silencio narrativo con un volumen de relatos tan original como provocador. Trece piezas breves en las que indaga en aspectos cotidianos de la sociedad con mirada incisiva y prosa ágil y limpia. Un profundo sentido del humor lima la crudeza de la realidad observada por el autor, que se detiene en aspectos como las relaciones sociales y de pareja, la soledad, la incomunicación o la estrecha línea que nos separa de la locura. A la manera de un Chéjov moderno, Carrión construye literatura a partir de un viaje en taxi o una llamada telefónica, logrando que el detalle más nimio ofrezca un Universo donde se repasan con agudeza crítica los hábitos y costumbres del tercer milenio queacaba de iniciarse.