Cinco días en Londres, mayo de 1940: Churchill solo frente a Hitler

John Lukacs

Resumen y sinópsis de Cinco días en Londres, mayo de 1940: Churchill solo frente a Hitler de John Lukacs

Durante cinco días, entre el 24 y el 28 de mayo de 1940, los miembros del Gabinete de Guerra británico, presidido por Winston Churchill, debatieron si una Inglaterra debilitada negociaba finalmente con Hitler o continuaba en guerra. La decisión que se tomó en circunstancias tan dramáticas-rendida Francia y el ejército inglés atrapado en Dunquerque-marcó el destino de la Segunda Guerra Mundial y alteró el curso de la historia del siglo XX. El historiador John Lukacs nos conduce por un vertiginoso recorrido a lo largo de esos días cruciales. Fruto de una investigación de varios años, escrito con gran fuerza narrativa, este libro es una de las crónicas más vívidas y reveladoras de la Segunda Guerra Mundial.