Diarios 1862-1919. Sofía Tolstói

Sofía Tolstói

Resumen y sinópsis de Diarios 1862-1919. Sofía Tolstói de Sofía Tolstói

«Mientras leía estos Diarios, estaba tan cautivada que me sorprendí soñando y hablando con Sofia, en un intento desesperado de llegar a ella.» Doris Lessing.

Sofia Andréievna reinició sus Diarios a las pocas semanas de su boda con el autor de Anna Karénina y Guerra y paz, Lev N.Tolstói. Éste, propietario de 4.000 hectáreas y 330 siervos, había llevado hasta entonces una vida aristocrática de disipación: había jugado, bebido, frecuentado los burdeles moscovitas y hasta tenido un hijo con una sierva; había combatido en la guerra de Crimea y tenía ya fama como escritor. Ahora, con treinta y cuatro años, creía llegada la hora de fundar una familia.

Esta selección de los Diarios de una mujer extraordinaria, resentida, celosa, pero siempre tenaz e insobornable en su amor, cubre lo más relevante de su vida conyugal hasta los días finales de la muerte de Tolstói y el triunfo de la Revolución soviética.