La sotana en llamas

Platon Rodocanakis

Resumen y sinópsis de La sotana en llamas de Platon Rodocanakis

Un joven muchacho se siente atraído por la vida contemplativa y decide ingresar un una escuela teológica, a pesar de la oposición de sus padres. Un monasterio de la isla griega de Jalki será el escenario en donde el joven comience a sentir las nuevas maravillas que pueblan el mundo, más allá del hermético recinto monacal. Sus experiencias, recuerdos, visiones, las relaciones con sus compañeros y la llamada de la razón, se aliarán con el despertar de los afectos y la pasión por la belleza, para dar al traste con su supuesta vocación. Novela autobiográfica, de gran belleza, regida por un lenguaje que ilumina y conmueve.