El tío Petros y la conjetura de Goldbach

Apostolos Doxiadis
El tío Petros y la conjetura de Goldbach
  • Título original: O Theios Petros kai i Eikasia tou Goldbach

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2005 (1992)

• Traducción por: Mª Eugenia Ciocchini

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de El tío Petros y la conjetura de Goldbach de Apostolos Doxiadis

“Toda familia tiene su oveja negra; en la nuestra era el tío Petros” Así lo afirma el sobrino favorito de Petros Papachristos -y narrador de las peripecias de su tío-, al comienzo de la novela de Apostolos Doxiadis.

Apostolos Doxiadis nos abre las puertas de una extraordinaria aventura personal inscrita en el ámbito de las matemáticas, donde personajes ficticios conversan con eminentes estudiosos como Hardy, Ramanujan, Turing y Gödel. Sin embargo, más importante aún es que en esta novela las matemáticas adquieren una dimensión simbólica, y los esfuerzos de un estudioso por resolver un enigma reflejan la lucha del ser humano por conquistar lo imposible.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau