Hemingway

Fernanda Pivano
Hemingway

Resumen y sinópsis de Hemingway de Fernanda Pivano

De entre todas las imágenes posibles de Hemingway, la más imperecedera, la que conseguirá sobrevivir al paso de los años y la crítica, es la del aventurero. La del hombre amante del peligro que empeñó toda su vida en apurarla hasta la última gota y en dejar constancia de ella en su prosa y en su estilo que lograron revolucionar la literatura norteamericana de su tiempo.

Fernanda Pivano, amiga íntima del escritor, escribe esta biografía atípica basada en asociaciones  y no en cronologías. Los recuerdos se empalman en función de la pulsión de los recuerdos y de las emociones. Se crea así un conjunto de referencias y un entramado profundamente original.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau