Deseo: Una historia de la sexualidad en Europa

Anna Clark

Resumen y sinópsis de Deseo: Una historia de la sexualidad en Europa de Anna Clark

«Deseo. Una historia de la sexualidad en Europa» es una panorámica de la sexualidad en Europadesde los griegos hasta el presente. La obra señala dos conceptos del deseo sexual que han competido a lo largo de la historia de Europa: el deseo en tal que peligroso, contaminante y desestabilizador, y el deseo como creador, trascendente e incluso revolucionario. Siguiendo estos cambios de actitud a lo largo de los momentos más decisivos de la historia europea, Anna Clark nos demuestra que la historia sexual del occidente europeo es bastante diferente a la de otras muchas culturas, y plantea si la visión del deseo sexual como elemento revolucionario e incluso trascendente ha desaparecido en nuestra secular era moderna. Escrito con un estilo vivaz y atractivo, este nuevo estudio inserta numerosas anécdotas interesantes y cuenta con un rico abanico de fuentes entre las que se incluyen poesía, novela, películas cinematográficas o pornografía, además de sentencias judiciales, autobiografías y correspondencia personal. «Deseo» integra la historia de la heterosexualidad junto con el deseo por los del mismo sexo, centrándose en las emociones del amor al igual que en las pasiones de la atracción sexual, y explorando tanto las políticas sexuales como las experiencias personales.