Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Del desamor y sus traumas. Cómo vencerlo

Francisco Miranda de Rojas
Del desamor y sus traumas. Cómo vencerlo

Resumen y sinopsis de Del desamor y sus traumas. Cómo vencerlo de Francisco Miranda de Rojas

Del desamor y sus traumas. Cómo vencerlo, es una obra de autoayuda en la que se analiza de manera objetiva un caso verídico de desamor, un caso más de los numerosos procesos de Desamor que ocurren a diario, y en el que la “víctima o ser desamado” llega a creer que el mundo se hunde bajo sus pies y que la vida ha perdido todo sentido. Se trata pues de un libro lleno de reflexiones sorprendentes y fragmentos cotidianos, en muchos de los cuales reside la espléndida solidez de un escritor con el que te vas a identificar, ya sea porque dentro de sus páginas encuentres similitudes con tu forma de pensar o, quien sabe, porque a través de su lectura consigas enfrentarte a aquellos sentimientos sobre los que te resistías a reflexionar y asumir. En esta obra el autor no especula con los sentimientos sino que nos va introduciendo, mediante un breve recorrido por las diferentes fases del Shock Sentimental, en las reacciones del ser humano ante un hecho, aparentemente frívolo y usual, del que está convencido no saldrá bien parado. Así como el Amor es “cosa de dos”, también lo es el Desamor. Eros y Misos juegan un papel importante en nuestras vidas. Sin embargo, no debemos permitir que bajo el síndrome del Desamor, ya sea como Verdugo o en el papel de Víctima, sucumbamos al abatimiento ni a los instintos más básicos, denostando la razón. Ese y no otro es el fin de esta obra: llevar a los corazones que sufren un poco de miel y el conocimiento de que siempre existe, aunque parezca incompresible, un lado positivo en el fracaso sentimental hombremujer, y que el DESAMOR nace con fecha de caducidad.