Poemas de la mundialización

• Editorial: Calima

• Año publicación: 2005

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Poemas de la mundialización de Emilio Arnao

Estos poemas de la mundialización escritos por Arnao, poemas de largo verso y contraataque surrealista, intentan ser el acercamiento a una época convulsa que nos agota y nos azota. La mundialización ya no es la posmodernidad, en todo caso, se ha quedado vieja de tanto disparo neoliberal y de tantas multinacionales nike. Hay que desmontar la globalización, aunque sea con un mondadientes. Existen hombres con números dígitos y maletines que se hacen ricos por el camino de la especulación. Los niños de África mueren de sida mientras las petroleras beben el whisky de los césares. Hay qye nombrar las palabras con todo su sentido: justicia, igualdad, libertad, democracia, solidaridad. Pero estos términos están hoy deglutidos por los señores del oro y por los políticos del cacao. La mundialización alternativa, la que se denuda en Porto Alegre, será posible si existe un verdadero espíritu de lucha. No basta con unos cuantos. Debemos ser todos los que abramos los telediarios y rompamos los informativos, porque son los canales de la globalización de Davos. Mientras eso no sea así, todavía estaremos andando por el camino de la infamia.