Atacayte: corazón valiente

Carlos Guillermo Domínguez
Atacayte: corazón valiente

Resumen y sinópsis de Atacayte: corazón valiente de Carlos Guillermo Domínguez

Atacayte presenta a la imaginación del lector un periodo de la historia de las Islas Canarias del que no se sabe demasiado: la etapa previa a las primeras grandes expediciones de las diferentes culturas de Occidente en torno al siglo XIV que siempre han sentido atracción por este archipiélago. Por entonces la antigua civilización canaria debía encontrarse en su apogeo en especial en la isla de Gran Canaria que es donde se sitúa la acción con una organización social económica y cultural ciertamente estructurada. Un momento histórico en el que las Islas gracias al desarrollo de la navegación empezaron a ser recuperadas desde una óptica realista del olvido y de los mitos que sobre este fabuloso archipiélago persistían desde la antigüedad.