Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

¡Viva Berlanga!

Varios Autores

Resumen y sinópsis de ¡Viva Berlanga! de Varios Autores

¡Viva Berlanga!, editado por Ediciones Cátedra, es un libro-homenaje dedicado al cineasta valenciano firmado por nombres como Manuel Vicent, Vicente Molina Foix, David Trueba, Santiago Segura o Ray Loriga, y cuya edición ha corrido a cargo de Luis Alegre.

¡Viva Berlanga! recoge las miradas sobre este creador de 14 cineastas españoles de diversas generaciones, entre los que se encuentran dos profundos conocedores de su personalidad, como el gran escritor mediterráneo Manuel Vicent (autor del prólogo) y Jorge Berlanga (hijo de Berlanga y coguionista de algunas de su películas), que escribe el epílogo. El volumen incluye una nutrida colección de fotos y un apéndice donde se relata su excepcional peripecia. Además, se han recuperado algunas declaraciones de Berlanga reveladoras de su manera de ver el cine y la vida.

Igualmente, la obra Luis García Berlanga, publicada dentro de la reconocida colección de Cátedra ‘Cineastas’ y firmada por Francisco Perales, ofrece una exhaustiva biofilmografía, que sigue la estructura de los libros de esta serie, sobre uno de los cineastas españoles más prolíficos e importantes.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad