Ciclos del tiempo: Una extraordinaria nueva visión del universo

Roger Penrose

Resumen y sinópsis de Ciclos del tiempo: Una extraordinaria nueva visión del universo de Roger Penrose

El Universo no nació con el Big Bang, sino con una expansión previa. (Roger Penrose)

Penrose desarrolla una perspectiva totalmente nueva de la cosmología, aportando una repuesta totalmente inesperada a la pregunta tan repetida de «¿qué hubo antes del Big Bang?». El análisis de la Segunda Ley de la Termodinámica, que establece que el caos del Universo aumenta continuamente, y un profundo estudio de la geometría del espacio-tiempo demuestran cómo el fin último previsible de nuestro Universo que se acelera y se expande puede ser reinterpretado de hecho como el «Big Bang» de otro nuevo universo. Crucial para la discusión son los inmensos agujeros negros que hay en el centro de las galaxias y su desaparición gracias al misterio proceso conocido como la evaporación de Hawking.