El otro mundo (Miguel Brieva)

Miguel Brieva
El otro mundo

Resumen y sinópsis de El otro mundo de Miguel Brieva

El otro mundo, da título a la serie «revista de autor» de Miguel Brieva. En ella se recopila, en una cuidada edición, una selección de lo mejor de la obra de este autor, que ya forma parte de la nueva generación de ilustradores en lengua española. El otro mundo, y concretamente este primer volumen bajo el título Atentos a sus pantallas, es una serie en la que Brieva vuelve a pintar un mundo absurdo y cruel en el que los valores morales han sido suplantados por la necesidad de consumir, en muchas ocasiones infundado por la televisión.

Como ya nos tiene acostumbrados, Miguel Brieva es crítica en estado puro. Nada escapa a sus reflexiones: el mundo del arte, el consumo indiscriminado, la policía, la religión, las modas de usar y tirar, la seguridad ciudadana... Desde sus cómics e ilustraciones en diferentes publicaciones como El País, El Jueves o Rolling Stone, ataca de forma descarnada y satírica el absurdo al que nos aboca el capitalismo. Humor inteligente,  sin ninguna duda.

Ha participado en esta ficha: w0lf