El movimiento obrero

José Antonio Piqueras Arenas

Resumen y sinópsis de El movimiento obrero de José Antonio Piqueras Arenas

Es éste un libro de historia, y abarca desde la Revolución Industrial, que es cuando aparecen los primeros movimientos obreros, hasta nuestros días.

A lo largo del libro veremos los hechos más trascendentales de la historia de los movimientos obreros, desde su definición ("respuesta que la clase trabajadora, orientada por intelectuales, ha ido configurando en los últimos doscientos años en los países que han ido accediendo al mundo industrial, mediante protestas, reivindicaciones y acciones progresivamente organizadas") hasta lo más reciente, dado que incidió de manera decisiva en la sociedad del siglo XIX y aún incide más que notablemente hasta nuestros días.

El autor, José Antonio Piqueras, explica de manera amena y entretenida los entresijos de las materias tratadas en el libro, contando anécdotas con respecto a ellas.

Ha participado en esta ficha: w0lf