Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El movimiento obrero

José Antonio Piqueras Arenas

Resumen y sinópsis de El movimiento obrero de José Antonio Piqueras Arenas

Es éste un libro de historia, y abarca desde la Revolución Industrial, que es cuando aparecen los primeros movimientos obreros, hasta nuestros días.

A lo largo del libro veremos los hechos más trascendentales de la historia de los movimientos obreros, desde su definición ("respuesta que la clase trabajadora, orientada por intelectuales, ha ido configurando en los últimos doscientos años en los países que han ido accediendo al mundo industrial, mediante protestas, reivindicaciones y acciones progresivamente organizadas") hasta lo más reciente, dado que incidió de manera decisiva en la sociedad del siglo XIX y aún incide más que notablemente hasta nuestros días.

El autor, José Antonio Piqueras, explica de manera amena y entretenida los entresijos de las materias tratadas en el libro, contando anécdotas con respecto a ellas.

Ha participado en esta ficha: w0lf

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad