Tiempo de perros

Patrice Nganang

Resumen y sinópsis de Tiempo de perros de Patrice Nganang

Yaundé, en Camerún, y sus barriadas míseras y populosas: Mbankolo, Mokolo, Madagascar. Madascar y su bar, El Cliente es Rey, que lleva Massa Yo, un ex funcionario mirón de jovencitas. Massa Yo, su esposa vendedora de buñuelos, Mamá Mado, y su hijo Sumi. Pero sobre todo Mbudjak, el perro-humanista olisqueante y contemplador de los mil y un acontecimientos de la calle. Y por fin la calle, lugar donde la palabra tiene su cuna, donde la palabra es reina, donde el rumor crece, donde rugen las revueltas. Tiempo de perros es una novela-himno a los pueblos de África que esperan su vez y su voz, un elogio a la palabra de la calle que forja las conciencias -donde francés, inglés, franglés, camfranglés, bamileké se mezclan en una sabrosa lengua mestiza.