All what jazz: Escritos sobre Jazz

Philip Larkin
All what jazz: Escritos sobre Jazz

Resumen y sinopsis de All what jazz: Escritos sobre Jazz de Philip Larkin

La introducción a la primera edición de esta recopilación de textos sobre jazz de Philip Larkin se convirtió rápidamente en una de las piezas prosísticas más celebradas del siglo XX. Por supuesto, esta nueva edición vuelve a incluirla, junto con otros escritos inéditos que constituyen la totalidad de los artículos que escribió Larkin para el Daily Telegraph entre 1961 y 1971. E incluye también agudos y vívidos retratos de un gran número de artistas pertenecientes a todas las épocas de la historia del jazz, preferentemente la que siempre subyugó a Larkin: el gran período clásico de Louis Armstrong, Fats Waller o Bessie Smith. «Por encima de todo, espero que estos escritos demuestren que adoro el jazz. He empezado refiriéndome al placer que me ha procurado en mi vida, y cuando imagino lo mucho que me habría perdido si, en lugar de haber nacido el 9 de agosto de 1922, hubiera muerto en aquellos años, me doy cuenta de cuán grande es mi deuda para con él. ¡Qué terrible haber vivido en el siglo XX y haber muerto antes de que King Oliver condujera a sus hombres a los estudios Gennett, en Richmond, Indiana, o antes de que Bessie Smith hiciera una audición ante Frank Walker, de que Bubber Miley se uniera a los Washingtonians de Duke Ellington! Si hay algún mensaje para mis lectores, es éste.»