Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

Un paseo por las estrellas

Juan Marsé
Un paseo por las estrellas

Resumen y sinopsis de Un paseo por las estrellas de Juan Marsé

Por esta vez Juan Marsé ha decidido encarnar a los personajes de "Los fantasmas del cine Roxy", apasionados cinéfilos que confunden el cine de barrio con la caverna platónica en la que se produce la única realidad dotada de sentido. Pocos fantasmas tan reales como estos seres de celuloide a los que Marsé dedica su último libro, "Un paseo por las estrellas" (RBA), un juego en el que une dos nombres improbables como pareja cinematográfica y busca el camino más corto entre uno y otro saltando de estrella a estrella, utilizando como puente a compañeros de rodaje, películas, directores, maridos y hasta amantes.

En cada uno de los 36 paseos que configuran el texto, y que se publicaron hace algunos años en "El País", Marsé invita al lector a un trayecto determinado, un camino más o menos convencional, reservándose un atajo que no debe escapar a la memoria y a la perspicacia del aficionado al cine y que es desvelado en un apéndice del libro, titulado 'Los atajos'.

El primer paseo está dedicado a Pepe Isbert, al que guía hasta Marilyn Monroe mediante un pequeño rodeo. A este primer recorrido le siguen, entre otros, el que va desde Ana Belén hasta Jack Nicholson, desde Nuria Espert hasta la Mona Chita, desde Victoria Abril hasta Cary Grant, desde Gracita Morales hasta Woody Allen, desde Francisco Rabal hasta Rita Hayworth, o desde Marisol hasta John Wayne.

La idea de este libro -ha confesado el propio Marsé- nació hace veinte años, cuando el novelista conoció en Valencia al actor Yves Montand, y al estrechar su mano pensó que era la misma mano afortunada "que acarició el cuerpo luminoso de Marilyn Monroe".

Han participado en esta ficha: jabblanquiblau yiyolon