Breve diccionario artúrico

Carlos Alvar

Resumen y sinópsis de Breve diccionario artúrico de Carlos Alvar

La indudable coherencia y homogeneidad del mundo artúrico determina que sus caballeros y personajes -de forma similar a como ocurre con los dioses y héroes de la Antigüedad clásica- presenten una genealogía concreta, mantengan los rasgos esenciales de su personalidad y conserven siempre algunos detalles de su biografía, pasando sin dificultad ni alteraciones significativas de unas obras a otras. Guiado por criterios de rigor y manejabilidad, el Breve diccionario artúrico, recopilado por Carlos Alvar, constituye una herramienta insuperable para adentrarse o progresar en la intrincada fronda de la materia de Bretaña.

Ha participado en esta ficha: reah_29