Resumen y sinópsis de Los millones de Santiago Lorenzo
A UNO DEL GRAPO cuyas ilusiones son tan ausentes que más que soñarse, se padecen... LE TOCA LA PRIMITIVA. Pero cuando aprieta en su puño el boleto premiado con 200 millones de pesetas, 2. 12.13. 14. 45. 49, constata que para no haber creído jamás en la suerte, bastante mala la tiene. Ese 13 se lo recuerda, mientras que el 45 lo lleva a pensar en Hiroshima, y el 49, en el autobús con el que enfila cada día el taller fantasma en el que cose etiquetas para polos que, como su vida, son una imitación. Porque... NO PUEDE COBRAR aunque tiene 90 días para hacerlo. En ese tiempo le tocará otra Primitiva: conocerá a una periodista que, ironía extra, responde por ese nombre. Ella, que buscaba al ganador desaparecido, encontrará a este perdedor con el que comparte un alto déficit de cariño y una pasión casi infantil, y por tanto genuinamente pura, por los trenes. ¿Pero entonces por qué no cobra y coge uno con ella? PORQUE NO TIENE DNI. Y sin embargo existe y, por todo eso, sufre.Manual atemporal de supervivencia, retrato de la tiranía del dinero y de la búsqueda de identidad, Los millones es, además, un clásico instantáneo y una historia de amor gigante.
Una novela ágil, con buenos ingredientes, a saber:
-intriga
-trama sencilla pero bien llevada
-un personaje principal que probablemente recuerde al Ignatius J. Reilly de La conjura de los necios de John Kennedy Toole
-sentido del humor
-lenguaje rico
-localizaciones de un Madrid ochentero
En definitiva, un buen libro para el verano.
Estupenda novela que va ganando lectores gracias a buenas críticas y a recomendaciones personales.
Una novela que encuadra de manera magistral los ochentas sin necesidad de recurrir a la "movida", con una trama que tiene un poco de todo: humor, amor, aventura, intriga; y una serie de personajes tan cómicos y tiernos como la propia historia.