Idea de Nietzsche

Fernando Savater

Resumen y sinópsis de Idea de Nietzsche de Fernando Savater

En la visión que aquí brindo de Nietzsche, se desatacan dos de los aspectos que me siguen pareciendo fundamentales en cualquier consideración atinada de su obra: su condición de heredero y radicalizador crítico de la ilustración –pero en modo alguno anti-ilustrado- y su hincapié indomable en el goce afirmativo y en la afirmación del goce.  Estas dos son las claves de mi idea de Nietzsche, de la que tuve a los veinte años y de la que tengo ahora,de la que a lo largo de todo este tiempo ha tonificado mi vida intelectual como la de tantos otros más dignos de él que yo.

Ha participado en esta ficha: jarm