Nathanael West: Narrativa Completa

Nathanael West

Resumen y sinópsis de Nathanael West: Narrativa Completa de Nathanael West

En esta edición, se recoge las únicas cuatro novelas cortas de este autor.

La vida soñada de Balso Snell:
Balso, pasea por Troya cuando de pronto se topa con el famoso caballo de madera. Se introducirá en él, y como si de un interminable pasillo se tratara, irá avanzando por sus entrañas mientras viaja a su vez por su propia vida.

Miss Lonelyhearts:
“Miss Lonelyhearts” es el nombre con el que firma los consejos a cartas desesperadas de los lectores de un periódico, tras ese pseudónimo, hay un hombre, cada día más inmerso en su propia desesperación y total desencanto por la sociedad que le rodea.

Nada menos que un millón o El desmantelamiento de Lemuel Pitkin:
Lemuel es un joven que vive con su madre, viuda. Son muy pobres y desgraciados. Un día alguien le hablará a Lemuel del sueño americano y el abanico de posibilidades para alcanzar el éxito, que un país como Norteamérica le ofrece. Lemuel, un ser ingenuo, inocente y confiado, creerá en la existencia de esta fórmula mágica y emprenderá ese supuesto camino.

El día de la langosta:
Tod Hackett, dibujante profesional, se traslada a Hollywood después de ser contratado por un cazatalentos para diseñar decorados y trajes, a pesar de los consejos de sus amigos que le advertían que acabaría vendiéndose y no volvería a pintar.
Allí comienza a relacionarse con gente muy excéntrica y superficial, sin embargo, por otra parte él observa a otra gente, a la que verdaderamente le gustaría pintar, la que va a morir a California.