Bestiario y fuga

Gabriel Sofer

Resumen y sinópsis de Bestiario y fuga de Gabriel Sofer

En este bestiario contemporáneo, cuya acción transcurre en Brooklyn, Gabriel Sofer crea una fábula moral para tiempos desfabulados y la artista Lina Vila ilustra la vida animal de la gran ciudad que nunca vemos. Un palomo que se lamenta de la precariedad de todo; un cuervo que ríe con cinismo; un caracol que se arrastra con gran esfuerzo mientras las hormigas llevan a cabo un proyecto que nunca concluye; un gato sin entrañas o un perro de la Quinta Avenida que sueña con convertirse en lobo. En Bestiario y fuga el hombre es un animal invisible y los animales que habitan la ciudad transforman lo cotidiano en continuo extrañamiento y asombro. «Sus historias son bombas de relojería narrativa que explotan en el momento preciso.» Luis Alberto de Cuenca