Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Heridas causadas por tres rinocerontes

Fernando Sanmartín
Heridas causadas por tres rinocerontes

Resumen y sinopsis de Heridas causadas por tres rinocerontes de Fernando Sanmartín

Este libro puede leerse como el dietario de unos meses donde la desesperación se adueñó de la vida del autor; o como un libro de viajes en el que Fernando Sanmartín nos narra su trayecto más triste; o como un cuento en el que un niño de cuatro años se pierde en un bosque y, tras enfrentarse a demasiados peligros, consigue salir indemne.

Un zoológico, una estación de autobuses, dos aeropuertos, un pueblo de la montaña, un parque y sus columpios, los pasillos y la habitación de un hospital son algunos de los escenarios en los que transcurre este libro, cuyos protagonistas son un niño enfermo –muy enfermo– y un padre
desesperado, pero en el que el lector también se encontrará con un chino a la intemperie, un republicano condenado a muerte, un torero retirado, amigos que sirven de cobijo, médicos y enfermeras que ayudan al niño a salir adelante, entre otros personajes.

En Heridas causadas por tres rinocerontes hay rabia –mucha rabia–, angustia, desolación, incertidumbre, pero también ternura, alegría, compasión y esperanza.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau