Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Breviario del caos

• Año publicación: 2006

• Traducción por: Rodrigo Santos Rivera

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de Breviario del caos de Albert Caraco

Breviario del caos es uno de los retratos literarios más lúcidos y contundentes que se hayan hecho sobre la precaria condición humana en la modernidad. Y fue concebido por uno de los pensadores más importantes e incomprendidos de nuestro tiempo: Albert Caraco. En este pequeño libro, donde convergen el fragmento imbatible y el epigrama cáustico, escrito con una elegancia y una profundidad que inmediatamente nos recuerda a escritores de la inteligencia de Cioran, Céline y el Pessoa del Libro del desasosiego, vemos reflejados nuestros más terribles temores y nuestros más inconfesados deseos de exterminio, sin ningún tipo de lenitivo ni ambages que pudiera atenuar el asco y la desesperanza frente a una humanidad cada vez más atro- fiada por una serie de valores y prácticas que irremediablemente se dirigen al caos. Caraco proyecta sus aforismos como si fuesen las balas asesinas de la hipocresía reinante, y no deja espacio para lamentos timoratos ni eufemismos conciliadores. Nombra las cosas como son.

Ha participado en esta ficha: jabblanquiblau