Todos queremos el cielo

Els Beerten

Resumen y sinópsis de Todos queremos el cielo de Els Beerten

Durante la Segunda Guerra Mundial Alemania invadió Bélgica. Como en otros países germánicos, en Flandes los nazis encontraron aliados entre la población local, las consignas arias calaron en un sector que se sentía menospreciado por los valones. Después de la guerra, estos colaboracionistas fueron juzgados y muchos llegaron a ser ejecutados. Todos queremos el cielo habla de uno de estos casos, el del joven Ward que, seducido por la idea de defender Flandes, se alista como voluntario para luchar en el frente ruso dejando atrás a su madre y a Renée, la chica de la que está enamorado. El libro tiene una virtud inusual en las narraciones sobre la Segunda Guerra Mundial: a humaniza los verdugos, habla de todas las víctimas, da cuenta de los engaños que permitieron que mucha gente comulgara de buena fe con la propaganda nazi en un contexto en el que la Iglesia no es del todo inocente.