El sueño de Justiniano

Salvador Felip

Resumen y sinópsis de El sueño de Justiniano de Salvador Felip

Año 532. Justiniano, emperador de Bizancio, obsesionado con la idea de recuperar la antigua gloria del Imperio romano, forja un pacto secreto con Dios por el que se le concederá un heredero si construye la mayor basílica jamás concebida en la historia de la humanidad. Cumplir con su juramento implica que Justiniano debe destruir Santa Sofía, la iglesia más querida por los ciudadanos de Constantinopla. Pero su ambición no conoce límites y para llevar a cabo sus planes el emperador provoca una revuelta en la ciudad, una insurrección que le permita destruir la antigua  basílica sin que nadie pueda relacionarlo con semejante sacrilegio. A medida que la espiral de violencia se extiende por la ciudad, Justiniano observa que la revuelta se le escapa de las manos, poniendo en peligro su trono e, incluso, su propia vida.