Criaturas del aire

Fernando Savater
Criaturas del aire

Resumen y sinópsis de Criaturas del aire de Fernando Savater

Criaturas del aire es una prolongación, en cierta manera, de La infancia recuperada. Consta de un puñado de monólogos en los que los distintos personajes de la literatura universal comentan su ejecutoria, la prolongan, la desmienten o la maldicen. Algunos son puramente ficticios, como Tarzán, Dulcinea, Phileas Fogg o la Bella Durmiente; otros se han incorporado a la ficción literaria provenientes de esa otra ficción, la Historia: Nerón, Bakunin o don Miguel de Mañara.
  Son metáforas de carne y sangre, es decir, de palabras: como nosotros. Testigos y mártires de una libertad de la que participamos. Estos ejercicios literarios no quieren otro compromiso que el de la imaginación como fundamento.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector