Siete paradas en el país de las sombras

Pilar Gómez Rodríguez

Resumen y sinópsis de Siete paradas en el país de las sombras de Pilar Gómez Rodríguez

“Siete paradas en el país de las sombras es un libro bien pensado, estructurado y mejor escrito”, según la definición de Jesús Felipe Martínez. La aparente sencillez narrativa de cada relato es la manifestación de un rico mundo de referencias literarias, consideraciones filosóficas y realidades históricas que la autora maneja con habilidad a lo largo de cada una de las “paradas”, que son, en definitiva, reflexiones sobre el ser humano en relación con el medio geográfico e histórico que conforman el eje de la obra: un medio preciso y conocido para el lector como es la Alemania de la II Guerra Mundial. Un escenario familiar para la autora, fruto de las experiencias recogidas a lo largo de seis meses de estancia en ese país que ha visitado en numerosas ocasiones.