Dostoievski: El manto del profeta 1871-1881

Joseph Frank

Resumen y sinópsis de Dostoievski: El manto del profeta 1871-1881 de Joseph Frank

En este quinto y último volumen de la biografía literaria y cultural de Dostoievski, Joseph Frank plasma con su característica prosa ágil la última década de la vida del gran escritor ruso. Se describen aquí los años en que escribió El adolescente, Diario de un escritor y su obra cumbre: Los hermanos Karamázov, la novela que a lo largo de las décadas ha sido considerada por lectores, estudiosos y personalidades una de las obras cumbres de la literatura universal. Más allá de una biografía, éste es un análisis sutil y ligero pero profundamente exhaustivo de la mente de Dostoievski que, apoyado en una cantidad apabullante de datos históricos, biográficos y sociales, da nueva luz y construye una imagen del autor de Crimen y castigo.