Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.413 usuarios registrados

Egipto: El fin de una época

Pierre Loti

Resumen y sinópsis de Egipto: El fin de una época de Pierre Loti

Egipto, el fin de una época, relata el viaje más largo que Loti realiza a título «personal», y es a la vez el más vendido de todos sus libros de viaje.

Loti embarca rumbo a Egipto en el Sydney el 16 de enero de 1907, llegando a Port Said el 21. Llega a El Cairo tres días más tarde, recibido como nunca antes lo había sido nadie: un ilustre escritor, adscripto a la causa del nacionalismo egipcio; y el domingo 27 es invitado de honor en la gran fiesta para conmemorar la fundación del Imperio Otomano. Una vez terminado su periplo por tierras egipcias, regresa a El Cairo y el 2 de mayo parte para Alejandría, donde se embarcará de regreso a Marsella.

Un gran viaje que transmite a los lectores todas las emociones de aquel hombre sensible, de un escritor genial que contempla el desmoronamiento de las últimas huellas de un pasado grandioso. El Egipto de los Faraones se está convirtiendo en el Egipto de los Turistas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad