Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El oso y el dragón II

Tom Clancy
El oso y el dragón II
  • Título original: The Bear and the Dragon

  • Editorial: Planeta

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El oso y el dragón II de Tom Clancy

Desenlace de la última y más apasionante novela de Tom Clancy, en donde Jack Ryan se enfrenta desde la presidencia del gobierno a una crisis mundial.

En El oso y el dragón 2, el desenlace de la última y más apasionante novela de Tom Clancy, Jack Ryan se enfrenta desde la presidencia del gobierno a una crisis mundial como ninguna de las que había conocido hasta ahora. Ryan ha descubierto que ser presidente no es nada fácil: los problemas nacionales están a la vuelta de cada esquina, la economía asiática hace aguas y en Moscú alguien ha intentado acabar con la vida del presidente de la SVR, el antiguo KGB. La situación ya es lo suficientemente preocupante en Rusia, pero más preocupante es aún la posible identidad de los asesinos potenciales. ¿Son enemigos políticos, la mafia rusa, ex miembros del KGB descontentos o hay en juego algo mucho más peligroso? Mientras los rusos estudian el caso y algunos de los investigadores de mayor confianza de Ryan se dirigen a Moscú, ciertas fuerzas en China avanzan con un plan de proporciones realmente audaces. Hartos de lo que interpretan como presunción occidental, y con el anhelo de forjar su propio destino, han decidido actuar por cuenta propia. Si alcanzan su objetivo, el mundo tal como lo conocemos nunca volverá a parecer el mismo. Y si fracasan... las consecuencias pueden ser inimaginables. Con una mezcla del realismo y la autenticidad que le caracterizan, una compleja trama, un agudísimo suspense y una extraordinaria galería de personajes, Tom Clancy se supera a sí mismo y eleva aún más la tensión en esta nueva y monumental obra.

Ha participado en esta ficha: piojillo23