Yo eres tú. Poesía (1985-2007)

Mario Pérez Antolín
Yo eres tú. Poesía (1985-2007)
  • Editorial: Alhulia

• Año publicación: 2010

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Yo eres tú. Poesía (1985-2007) de Mario Pérez Antolín

Yo eres tú agrupa en un único volumen la obra poética de Mario Pérez Antolín desde el año 1985 hasta el 2007. Está publicado por la editorial granadina Alhulia. Los rasgos definitorios de este libro pueden sintetizarse de la siguiente manera: una temática: los universales del sentimiento (la naturaleza, el amor, la muerte, el tiempo…) y los universales de la sociedad (la historia, el trabajo, el poder, la dignidad…); una estética: el realismo meditativo y expresionista; una ética: el humanismo existencial; y  una estructura: que descansa en la construcción sintáctica y la idea originaria. En definitiva la búsqueda de  un equilibrio entre emoción, imaginación y reflexión.

Ha participado en esta ficha: Mario Perez Antolin