Asturias para Vera

• Editorial: Imagine Ediciones

• Año publicación: 2010

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Asturias para Vera de Ricardo Menéndez Salmón

Estos viajes por Asturias no solo atienden a los espacios físicos, sino también a los simbólicos, resumidos en la figura de un observador que es a la vez padre y escritor. De ese modo, en el continente de este libro conviven determinados aspectos del territorio (la costa asturiana, uno de los itinerarios más conspicuos del salmón, las huellas de las artes prerrománico y románico o el universo del pan en un concejo del occidente interior) con distintos motivos, recogidos bajo el rótulo digresiones, que operan como una suerte de cajón de sastre para la reflexión y el debate (el Carnaval, los paraísos de la infancia, la evidencia de la inmigración y una mirada tangencial a dos de los elementos centrales de la constelación minera: la vivienda y la conciencia política)

Premio Llanes de Viajes 2010.

Ha participado en esta ficha: gabineila