Mark McCrum

• Editorial: Ariel

• Año publicación: 2008

• Traducción por: Blanca Ribera

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Hacerse el sueco en las antípodas: manual de supervivencia para viajeros despistados de Mark McCrum

Se dice que vivimos en una "aldea global", pero pese a los viajes cada vez más frecuentes y rápidos, y a la interculturalidad, la aldea parece seguir pesando más que lo global. Las tradiciones locales no desaparecen con facilidad y cada cultura mantiene peculiaridades que pueden hacer que un viajero despistado provoque un incidente internacional. Este divertido e inteligente libro es un manual de supervivencia para saber cuándo y dónde una palabra o un gesto que se pretenden amables pueden resultar ofensivos, para descubrir las singulares costumbres relacionadas con saludos, regalos, comidas, citas, bodas, funerales o supersticiones en los más diversos lugares del planeta.

Ha participado en esta ficha: FIRENZE