Cuentos reunidos de Paul Bowles

Paul Bowles

Resumen y sinópsis de Cuentos reunidos de Paul Bowles de Paul Bowles

Los cuentos reunidos en este volumen, de los que Gore Vidal dijo que estaban “entre los mejor escritos por un norteamericano”, y Norman Mailer, “entre los mejor escritos por cualquiera”, podrían clasificarse en distintos grupos. Algunos fueron dictados por la nostalgia de ciertos lugares, otros evocan la manera en que los habitantes de culturas extrañas ven a las criaturas del supuesto mundo civilizado; en otros, los personajes cambian su identidad de tal modo que el lector termina por preguntarse quién es quién y casi llega a convencerse de la identidad esencial de todo en el universo. Todos ellos actúan como un compendio de las virtudes narrativas de uno de los autores fundamentales de la literatura contemporánea