Pico de oro (Isabel Córdova Rosas)

Isabel Córdova Rosas

Resumen y sinópsis de Pico de oro de Isabel Córdova Rosas

Es la historia de un loro al que un científico en la selva amazónica enseña a hablar y entender lo que dice y escucha. Enviado a Madrid se convierte en un miembro más de su familia de acogida, participa activamente de la vida con dos niños agobiados por sus tareas escolares, pero sobre todo consigue que todos se solidaricen en la búsqueda de su madre y de su novia Chocolatina, raptadas por traficantes de animales exóticos. Abierta la intriga desde el comienzo, la trama se torna dramática pero salpicada de buen humor, con un lenguaje de español estándar, dinámico y elegante.